De acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), a casi 100 días de gestión los ayuntamientos mexiquenses, las comunas tienen varios pendientes en materia de mejora regulatoria, creación de Consejos Consultivos Económicos Municipales, pago de deudas y perfiles de algunos de sus directores.
“Si bien el gobierno del estado ha tenido sus reuniones en materia de mejora regulatoria, no hemos visto como tal reuniones municipales, entendemos que el que hacer municipal es muy dinámico y a veces hay otras prioridades, queremos que en los días que restan del mes, pudieran crear un programa al respecto”, expresó su presidente Martín Ramírez Olivas.
En conferencia de prensa detalló que en la mayoría de los gobiernos municipios han visto voluntad y ganas de hacer las cosas por lo que su intención es acompañarlos para ser más eficientes, eficaces y por ende más competitivos.
“Hay propuestas para digitalizar todos los procesos y hacer más agiles los trámites, hay ayuntamientos que van muy adelantados”.
Uno de los temas que más les interesan –agregó- es la creación de los Consejos Consultivos Económicos Municipales, los cuales sirven para generar proyectos en materia económica.
Hasta el momento –precisó- se ha formado el de Naucalpan, así como el Consejo Consultivo de Turismo de Toluca, del que ya forman parte y pese a ser pequeño incluye a las áreas indicadas para llegar a acuerdos concretos.
LC