El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Nacional Financiera (Nafin), en conjunto con el gobierno de Jalisco pusieron en marcha la tercera etapa del programa de financiamiento a pequeñas medianas empresas (Pymes) con recursos por alrededor de 271 millones de pesos.
- Te recomendamos Nafin y Bancomext impulsarán a empresarios mexicanos radicados en EU Negocios
El programa de impulso para el desarrollo industrial y regional busca apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas con financiamiento para proyectos en sectores estratégicos, que van desde electrónicos, transporte, alimentos, muebles, prendas de vestir y calzado, hasta los relacionados con las industrias alimentaria, del plástico y del hule.
En el esquema de este programa puesto en marcha desde noviembre de 2016, participan un total de siete bancos comerciales. Las empresas que acrediten los apoyos pueden acceder a un financiamiento de hasta 5 millones de pesos con tasas de interés accesibles, detalló Bancomext.
De igual forma, el programa tiene el propósito de apoyar a todas aquellas empresas de la región que desarrollen una actividad productiva, vinculada a la agroindustria, industria automotriz o industria de fabricación de maquinaria y equipo.
- Te recomendamos SE y Nafin impulsarán a Pymes a través de capacitación y difusión Negocios
En un comunicado Bancomext agregó que con el programa de impulso para el desarrollo industrial y regional, se busca incentivar, también, la colocación de financiamiento en sectores que tienen un alto impacto en la base industrial nacional, en el desarrollo económico, la generación de empleos, así como una mayor efectividad en la inversión.
“En la puesta en marcha del programa, se dejó en claro que, con este apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas jaliscienses, se incide en la creación de empleos directos e indirectos y permite enriquecer un objetivo compartido por fomentar la economía no solo de Jalisco sino del resto del país y, en este caso, consolidar las cadenas de valor”, señaló.
GGA