Nafin y Bancomext impulsan a pymes con garantía para fianza de hasta 30 mdp

El esquema ayudará a las pequeñas y medianas empresas a duplicar su capacidad de financiamiento, a fin de ampliar sus mercados y oportunidades.

“Seguimos trabajando arduamente, buscando fórmulas para que pymes tengan herramientas de financiamiento”: Nafin. | @NafinOficial
Vanessa Sánchez Pérez
Ciudad de México, México /

Nacional Financiera (Nafin) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) otorgarán una garantía para fianzas de hasta 30 millones de pesos, cuyo objetivo es apoyar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) que tienen contratos de obra y proveeduría de bienes y servicios con dependencias tanto del sector público como privado.

A través de este esquema, el banco de desarrollo y la Asociación Mexicana de Instituciones de Garantías (AMIG) ayudarán a las pymes a duplicar su capacidad de financiamiento y agilizar los trámites para obtener fianzas.

Nafin y Bancomext impulsan a pymes

Luis Antonio Ramírez Pineda, director de Nafin, y Gerardo Lozano de León, de AMIG, destacaron el compromiso que tiene la banca de desarrollo para completar la oferta de prestamos hacia las pequeñas y medianas compañías proveedoras, así como aprovechar las oportunidades derivadas de la relocalización de plantas productivas (fenómeno conocido como nearshoring).

Los directores de ambas instituciones confirmaron que gracias a estos esquemas se generó una derrama de 28 millones de pesos en fianzas otorgadas a favor de 4 mil 800 empresas, siendo las pymes las que abarcan la mayor cantidad de recursos. Para 2024 se tienen estimados 25 mil millones de pesos para reactivación del esquema de garantía sobre fianzas, para que nuevas afianzadoras se interesen y se unan a esta iniciativa.

Ramírez Pineda puntualizó:

“Seguimos trabajando arduamente, buscando fórmulas para que las pymes tengan más herramientas de financiamiento”.

EDD

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.