Cancelación de NAIM, oportunidad relevante para aeropuerto de Toluca

Aleatica posee 49 por ciento de las acciones del aeropuerto de Toluca, y afirma que ante la cancelación del NAIM, tendrán oportunidad de captar a más viajeros.

Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). Foto: (Especial)
Roberto Valadez
Ciudad de México /

La cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) representa una oportunidad en generar crecimiento y mayor movimiento de pasajeros para el aeropuerto de Toluca, afirmó la empresa Aleatica, principal accionista de esta última terminal.

Una “oportunidad relevante para el Aeropuerto Internacional de Toluca la constituyen los anuncios del gobierno federal en el sentido de cancelar definitivamente la construcción del NAIM y sustituirlo por un sistema metropolitano de aeropuertos que incluyen la terminal actual, el Aeropuerto de Santa Lucía” y el del Estado de México, indicó la compañía en su reporte anual.

Aleatica posee 49 por ciento de las acciones del aeropuerto de Toluca, 26 por ciento, el gobierno del Estado de México y el restante 25 por ciento, lo tiene Aeropuertos y Servicios Auxiliares.

La semana pasada la compañía informó que había suscrito una carta de intención con el Grupo Aeroportuario de Ciudad de México para venderle los títulos que posee en la terminal del estado de México.

Asimismo, la Aleatica indicó que otra oportunidad para el aeropuerto de Toluca de tener mayor número de operaciones es la saturación del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

​MRA

LAS MÁS VISTAS