La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo que se han logrado avances en relación con las preocupaciones demócratas sobre el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), pero que tomará tiempo escribir y votar el proyecto de ley.
El acuerdo comercial T-MEC, que reemplazará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), enfrenta la oposición de los sindicatos, que temen que no protegerá los empleos en Estados Unidos.
Hablando con periodistas en el Capitolio, Pelosi reiteró que garantizar los derechos laborales, la protección del medio ambiente y otros aspectos es esencial para que los demócratas aprueben un acuerdo.
- Te recomendamos México y Canadá, listos para 'huir' del T-MEC, dice Trump Estados Unidos
Más tarde, la congresista destacó que se han logrado avances en el pacto comercial tras una reunión con el representante de Comercio, Robert Lighthizer.
"Uno está para la aplicación (de las leyes) o para sutilezas, y queremos tener ambas", dijo Pelosi.
Los demócratas aún esperan detalles sobre la aplicación del pacto, sostuvo Pelosi al mediodía afuera de su oficina. "Ese es el único punto donde no hemos tenido garantías, pero estamos dialogando".
GGA