Para el desarrollo de la región de Norteamérica es preciso que exista una unificación monetaria en la región , señaló Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
- Te recomendamos Trump está muy preocupado por estabilidad de México, afirma Landau Negocios
En el marco de su participación en la decimoséptima edición de México Cumbre de Negocios, el representante empresarial dijo que la reflexión ya no tiene que versar en torno a la aprobación del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), algo que prácticamente es un hecho y que solo es cosa de tiempo, afirmó.
“El siguiente paso debe de ser una unión monetaria. Es lo que le va a convenir al país y lo que va a generar que tengamos un mayor flujo de inversión, mayor certeza de la moneda en México. Es el paso natural que tiene que seguir a un tratado de libre comercio y tenemos que acelerar el desarrollo en la región fronteriza”, aseveró.
Explicó que para este desarrollo integral es preciso que todas las partes se enfoquen en pensar en los nuevos desafíos regionales.
“El euro ha demostrado una gran utilidad, sabemos que en Inglaterra hay una problemática especial, pero en el conjunto la utilización de una moneda común, vemos que la ganancia ha sido incuestionable. Ese es sin duda el siguiente paso a la integración norteamericana”, finalizó.
lvm