Nestlé fortalece el campo mexicano

Compra materias primas a más de 90 mil productores locales de 25 estados del país

La compañía suiza Nestlé ha creado varios programas de abastecimiento responsable como Compromiso Lácteo, Cocoa Plan y Plan Maíz. (Cortesía)
Ramón Rivera
Ciudad de México /

Desde su llegada a México, hace 90 años en Ocotlán, Jalisco, la compañía suiza mantiene su objetivo de fortalecer la capacidad de los pequeños productores, implementando programas de abastecimiento responsable para asegurar el futuro y la sostenibilidad del campo mexicano.

Actualmente, Nestlé compra a más de 90 mil productores locales de 25 estados de la República Mexicana, distintas materias primas: leche, cacao, café, frutas, verduras, maíz y trigo, entre otras.

Al respecto, Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé México, afirma que la compañía tiene como propósito “tomar decisiones que hacen bien al campo y las familias que dependen de él, mediante la compra de producto local. Con la sociedad mexicana compartimos una historia larga y comprometida: durante 90 años hemos enfrentado juntos los cambios y desafíos por los que ha atravesado el país y participamos activamente en la transformación de esta tierra con un potencial de crecimiento incomparable, creando valor económico y social como parte de nuestra visión de crecimiento sostenible”.

A favor del campo

Como parte de sus acciones en pro del campo mexicano, enfocadas en apoyar el futuro y la sostenibilidad, Nestlé ha creado varios programas de abastecimiento responsable como Compromiso Lácteo, Cocoa Plan y Plan Maíz.

A través de Compromiso Lácteo, Nestlé impulsa la capacidad de los productores de leche y suero a partir de capacitación, asistencia técnica y financiamiento; además, otorga incentivos adicionales a quienes instauran prácticas de ganadería sustentable.

Mediante Cocoa Plan, la compañía busca contribuir a la reactivación del sector cacaotero del país y lograr la meta de duplicar su compra de cacao mexicano para el año 2025. En la actualidad es la empresa que compra más cacao en el país, principalmente a pequeños productores de Tabasco, Guerrero y Chiapas.

Y desde hace tres años, puso en marcha el Plan Maíz por México, en alianza con el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), con el que adquiere maíz y trigo con prácticas cien por ciento sustentable.

Además, el 100% de verduras y 80% de la fruta que compra, como papaya, mango y manzana orgánica, provienen de productores locales, que cumplen con los más altos estándares de calidad.

Estas son solo algunas acciones que ha desarrollado Nestlé México, de la mano de los productores mexicanos, para fortalecer sus capacidades de producción y estimulando el uso eficiente de los recursos naturales mediante prácticas agrícolas y ganaderas sustentables.


RRR


LAS MÁS VISTAS