Las acciones de Netflix caían casi un 4 por ciento y se encaminaban a su peor declive trimestral en siete años, después de que dos analistas entregaron panoramas sombríos que agravaron las preocupaciones sobre una inminente competencia de Walt Disney y otros rivales.
- Te recomendamos Disney preparará comida vegana en sus parques en EU Negocios
Netflix ha perdido casi un 30 por ciento desde finales de junio, y si ese descenso se mantiene hasta el lunes, registraría el peor desempeño trimestral para las acciones del peso pesado de la transmisión por video desde 2012.
Los próximos servicios de streaming de Walt Disney y Apple han aumentado el temor sobre la desaceleración en el crecimiento de los suscriptores de Netflix y el alza de los costos mientras aumenta el gasto para crear series de primer nivel como "Stranger Things" y "The Crown".
Vista como la mayor amenaza para Netflix, Disney+ se lanzará el 12 de noviembre con una serie de nuevos y clásicos programas de televisión y películas de algunas de las franquicias más populares del mundo. Los papeles de Disney han subido un 14 por ciento desde el 11 de abril, cuando reveló su nuevo servicio.
Mientras, el servicio Apple TV+ debuta el 1 de noviembre, y se suma a la competencia de Amazon.com, Hulu y otros.
Apuntando a la creciente competencia y mayores costos, Pivotal Research rebajo el precio objetivo para las acciones de Netflix a 350 dólares desde 515 dólares.
En otro informe, KeyBanc Capital Markets advirtió que débiles resultados o la orientación cuando Netflix entregue su reporte de ganancias el 16 de octubre podría empeorar las preocupaciones de los inversores sobre el crecimiento a largo plazo.
JAR