La empresa New Fortress Energy pidió un préstamo de 700 millones de dólares para invertirlos en la segunda planta de gas natural en Altamira, la cual iniciará su construcción en los próximos meses y complementar la operación de la planta de licuefacción de gas que se ubica frente a las costas de dicho municipio en la zona sur de Tamaulipas, informó Nasdaq.
La mencionada bolsa de valores estadounidense, con sede en Nueva York, informó tanto del monto adquirido por la empresa energética y el objetivo en la construcción de la infraestructura, a fin de continuar con el manejo de gas natural licuado y exportarlo desde este punto del Golfo de México a diferentes países.
- Te recomendamos Consulado de EU ofrece empleo en Nuevo Laredo con pago catorcenal superior a 10 mil pesos Finanzas Personales
A la espera que el plan inicial entregue su primer cargamento en los siguientes días y luego entre en plena producción, el corporativo procederá con la construcción de segundo módulo en colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). La asociación aprovechará su extensa infraestructura de terminales en tierra en Altamira, México, para fortalecer este desarrollo.
El mismo estará en los patios de la empresa TLA, en el puerto industrial, esperado tanto por el sector privado local y los gremios del sector metalmecánico, ante la derrama por la proveeduría y servicios, así de la mano de obra a contratarse para su edificación.
“New Fortress implementó su solución patentada Fast LNG en FLNG 1. El activo Fast LNG tiene una capacidad de producción total de 1,4 millones de toneladas por año (MTPA) o aproximadamente 70 billones de unidades térmicas británicas (TBtu). Se espera que la nueva instalación de licuefacción implemente la misma tecnología patentada que se utilizó en FLNG 1. Se prevé que la construcción de FLNG 2 se complete en la primera mitad de 2026”, se explicó ante Nasdaq.
Al mismo tiempo, afirmó que su complejo está progresando rápidamente y la primera unidad ya comienza a producir el hidrocarburo. Para la segunda unidad, la empresa ha obtenido un préstamo para financiar completamente su construcción. Ha destacado que proyectos de infraestructura de esta magnitud aumentan su valor financiero y operativo.
De concretarse en los siguientes meses, se consolidará como el segundo proyecto en materia de energía con mayor capital extranjero en Tamaulipas, superior a los 4 mil millones de dólares, para agregarse el plan de desarrollo de la australiana Woodside Energy, esto en el campo Trión frente a las costas de Matamoros, cuyo monto está por encima de los 11 mil millones de dólares.
El secretario de Desarrollo Energético estatal, José Ramón Silva Arizabalo, adelantó que el gas natural a extraer desde aguas profundas del Golfo de México abastecerá al gasoducto TexasTuxpan, conectado a la misma planta de New Fortress.
SJHN