Ni el Presidente ni yo tenemos doble discurso: Alfonso Romo

Las declaraciones de Romo se dan luego del reclamo del Consejo Coordinador Empresarial por haber cancelado una licitación que pretendía buscar socios privados para Pemex.

El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo. (Foto: Eduardo de la Rosa)
y Karen Guzmán
Ciudad de México /

El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, afirmó que ni él, ni el presidente Andrés Manuel López Obrador tienen doble discurso sobre la relevancia de la iniciativa privada para la economía del país.

Entrevistado al término de la Comisión Ejecutiva del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Romo indicó que si bien el gobierno se ajustó en el gasto público la iniciativa privada será quien mejore la economía.

"Yo no tengo, ni el Presidente tiene doble discurso. Nosotros somos muy claros; el sector privado es el motor de la economía, el sector público se está amarrando el cinturón para amarrar el gasto, y eso quiere decir que el motor de la economía e inversión va a ser el sector privado", afirmó.

Estas declaraciones se dan luego de que la semana pasada a la par de que se firmaban acuerdos entre el gobierno y el sector privado para incrementar la inversión en el país, la Comisión Nacional de Hidrocarburos informó de la cancelación de una licitación que pretendía buscar socios privados para Pemex.

"No hay doble discurso, eso déjenlo para que amarren navajas los galleros nosotros no. Todo lo que suscitó esa confusión déjenla afuera, no va por ahí", resaltó el representante del gobierno federal.

Indicó que el acuerdo que se firmó el jueves pasado va en serio, "el Consejo para el Fomento de la Inversión del Empelo del Crecimiento, ya salió el decreto y vamos a trabajar para que México se llene de confianza para crecer a su máximo potencial, no tengan duda".

"Hoy nos pusimos de acuerdo qué tenemos que ajustar, qué tenemos que hacer para mejorar la confianza y contagiar a todos, nacionales y extranjeros a que crean en México de que tiene un gran futuro que hoy más que nunca tenemos que unirnos", aseguró.

Sobre este tema el presidente de la Conferencia de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, comentó que fue un mal entendido por parte del gobierno de AMLO.

"Yo creo que más que confusión, se dio en ese momento. Llámale coincidencia, se dio esta cancelación de los contratos de esta licitación, y fue ahí donde causó mal entendido y tenemos que darle para adelante, tenemos que generar confianza, luchar contra la certidumbre", aseguró.

Expuso que el tema energético es materia prima para toda la industria "está el motor de la economía, entonces todas las cadenas tenemos que trabajar al mismo tiempo".

MCM​

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS