El secretario general de la Central de Abastos de Pachuca, Francisco Rodríguez Pérez, aseguró que no se han presentado más casos de covid-19 dentro del lugar, además de que se siguen llevando a cabo las acciones sanitarias para impedir contagios entre trabajadores y clientes que acuden a este centro de abasto a laborar y realizar sus compras, respectivamente.
Así también, señaló que el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Hidalgo, ha apoyado con la sanitización constante del lugar para evitar que se den más casos positivos, como los tres detectados en semanas pasadas.
- Te recomendamos Guardia Nacional apoyará verificación de gasolineras en Hidalgo Negocios
“Las personas que han cerrado sus negocios establecidos dentro de la Central de Abastos ha sido por cuenta propia, pero no, no se han detectado más casos positivos de covid-19, y es más, algunos de los negocios empezaron a abrir el día de hoy y otros a partir de esta semana.
“Las medidas sanitarias de prevención se continúan implementando y con los túneles sanitizantes, han dado muy buenos resultados, aunque ha habido molestias por parte de las personas que no entienden la importancia de su uso, porque inclusive la semana pasada una señora agredió a las personas que están controlando la entrada, debido a que no traía cubrebocas y no la dejaban pasar”, señaló.
Señaló que las ventas continúan bajas, por lo que no hay tanta conglomeración, además de que las y los trabajadores continúan respetando las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y guantes con el fin de prevenir más contagios.
“El domingo los de la Sedeco volvieron a sanitizar toda la Central de Abastos, sobre todo los pasillos, porque cada uno de los comerciantes es responsable de cada uno de sus espacios (…) además, en la entrada de la Central de Abastos se sigue tomando temperatura y deben pasar por el túnel todas y todos los trabajadores de la central y, gracias a Dios, no hemos tenido más casos, y los que fueron detectados como positivos, pues están en sus pueblos, con los respectivos cuidados, porque es lo que optaron hacer”, indicó.
Finalmente, señaló que sigue la suspensión de labores de puestos fijos y semifijos, así como de puestos ambulantes, con el fin de apegarse a los señalamientos de las autoridades sanitarias para evitar más contagios de covid-19 en la ciudad capital.