Al celebrarse el Día del Niño, restaurantes de La Laguna, extremarán medidas de higiene y protocolos en las áreas infantiles de los establecimientos que aún permanecen cerradas; esto de acuerdo a Guillermo Martinez Ávila, presidente de la Canirac en la Comarca Lagunera.
Aún y que esperan la asistencia de familias con niños a los restaurantes, se espera que sea el 10 de mayo Día de la Madre, la fecha en que se congreguen un mayor número de comensales.
Con una autorización de ocupación del 50% al interior de los restaurantes, expuso que dependiendo del comportamiento de los contagios por el covid-19, la idea de este organismo es elevar la ocupación al 75%.
“Sí estamos recibiendo niños, pero hay que precisar que las áreas de juegos se encuentran cerradas, pero sí vamos a trabajar mucho en cuidar los protocolos, pero los niños sí se reciben en las instalaciones de los restaurantes, pero no en las áreas de juegos que continuarán cerradas”, precisó.
En relación al comportamiento de ventas que se espera para el Dia de las Madres, el presidente de la Canirac en La Laguna recordó que el año pasado, cuando la pandemia se encontraba en los momentos “más álgidos” y que llegó esta fecha. Los restauranteros optaron por el esquema de reservaciones, para poder dar cumplimiento a los protocolos de salud y los aforos del 50% y en horarios escalonados para poder recibir a los comensales.
Aunque se le cuestionó al respecto, Mártinez Ávila externó que dadas las condiciones, en estos momentos no se pudiera pronosticar un nivel de ventas, aunque con la reactivación económica que se ha venido mostrando, ha beneficiado al sector gastronómico.
EGO