Nintendo eleva pronóstico de ventas de su consola Switch ante demanda mundial

Inversores evalúan hasta dónde puede mantener Nintendo su impulso este año después de que su cartera se completó en los últimos meses de 2020 con títulos remasterizados de franquicias como Super Mario y Pikmin.

La orientación conservadora de Nintendo es un problema continuo para los analistas y los inversores. (Especial)

Reuters

Nintendo elevó su pronóstico anual de ventas de consolas de juegos Switch a 26.5 millones desde los 24 millones previos, impulsada por un auge del entretenimiento hogareño en medio de la pandemia de covid-19.

La compañía japonesa estima comercializar 24.1 millones de unidades de hardware en los primeros nueve meses del año financiero hasta marzo de 2021, más que su pronóstico anterior para todo el año, que comprende 16.8 millones de consolas Switch portátiles híbridas para el hogar y 7.3 millones de dispositivos solo portátiles Switch Lite.

Los inversores están evaluando hasta dónde puede mantener Nintendo su impulso este año después de que su cartera se completó en los últimos meses de 2020 con títulos remasterizados de franquicias como Super Mario y Pikmin.

El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, señaló los próximos títulos como "Super Mario 3D World" y "Monster Hunter Rise" como impulsores de las ventas de Switch y dijo que no hay planes de lanzar nuevo hardware en el corto plazo.

Esos títulos "no solo son éxitos de taquilla, sino también vendedores de sistemas exclusivos de Switch", dijo Serkan Toto, fundador de la consultora de la industria de juegos Kantan Games. "En el negocio de los videojuegos, Nintendo es el claro ganador de la corona", agregó, en referencia al negocio durante el brote mundial de coronavirus.

Tanto Sony Corp como Microsoft Corp han lanzado dispositivos de nueva generación, pero están luchando por satisfacer la abrumadora demanda en medio de las disrupciones en las cadena de suministro debido a la pandemia.

La orientación conservadora de Nintendo es un problema continuo para los analistas y los inversores. La ganancia operativa en los nueve meses que terminaron en diciembre fue de 521 mil millones de yenes (4 mil 980 millones de dólares), duplicando los 263 mil millones de yenes del año anterior.

El pronóstico de ganancias para todo el año aumentó 24 por ciento, a 560 mil millones de yenes, lo que implica que Nintendo solo espera 39 mil millones de yenes de ganancia operativa en el cuarto trimestre.

AMP

NOTAS MÁS VISTAS