Nissan, la automotriz japonesa, invertirá 700 millones de dólares en sus plantas de manufactura en Aguascalientes, destinados a mejorar sus instalaciones y a capacitación de su personal.
En entrevista con MILENIO, José Román, presidente y director general de Nissan Mexicana, indicó que la inyección de capital está destinada a utilizar mayores tecnologías, adheridas a la industria 4.0.
“Lo que estamos haciendo es preparar nuestra manufactura para los próximos 20, 30 años… Son inversiones muy grandes, de proyectos muy pesados, entonces nuestra visión es a largo plazo”, expresó.
En sus dos complejos en el estado, A1 y A2, ensambla los modelos Versa, Sentra, March y Kicks. Román aseveró que sus plantas de manufactura en México destacan a nivel global para la firma, especialmente su factoría A1 en Aguascalientes, en materia de eficiencia, comparándola incluso con las ubicadas en Estados Unidos.
La compañía también cuenta con CIVAC, su planta en Morelos.
En septiembre del año pasado, la firma cumplió 60 años de haber llegado al país. El directivo resaltó que estas son las primeras seis décadas de la compañía en México.
Añadió que en el corto plazo vendrán más anuncios relacionados a la tecnología e-Power, la cual gira en torno a la electrificación automotriz.
MRA