Nissan invierte 120.6 mdd en México para la renovación de modelos

La inversión será dirigida a la fabricación de la última versión de los vehículos Kicks y March, así como la producción de las pick ups NP 300 y Frontier.

Nissan Mexicana logró producir 14 millones de unidades en México el año pasado. (Shutterstock)
Pilar Juárez
Ciudad de México /

Nissan realizó una inversión de 120.6 millones de dólares en sus plantas de México, de los cuales 20.7 se realizaron en la fábrica de Aguascalientes 1 para la producción de Kicks y March en su versión 2021, y 93.3 millones de dólares al complejo CIVAC, en Morelos, para la producción de las pick ups NP 300 y Frontier.

En entrevista con MILENIO, Gerardo Fernández, director senior de ventas de Nissan Mexicana, detalló que de la inversión realizada en la planta de CIVAC, 20 por ciento se destinó al acondicionamiento de la línea 2 de producción en la fábrica de Cuernavaca, Morelos, el 36 por ciento se invirtió en herramental para la proveeduría necesaria para el abastecimiento de partes y el 44 por ciento restante fue destinado al diseño y la incorporación de tecnologías y de seguridad.

Nissan Mexicana anunció también el inicio de producción del modelo Kicks 2021 y el nuevo March 2021 en su planta Aguascalientes A1. La producción del nuevo Nissan Kicks 2021 representó una inversión total de 14.1 millones de dólares.

Para la producción de Kicks, 3.2 millones de dólares fueron invertidos en la planta de manufactura – principalmente en el acondicionamiento de las líneas de ensamble y en troqueles de pintura – y 10.9 millones de dólares en herramental en materia de proveeduría, necesario para abastecer partes para la manufactura del modelo.

El nuevo Nissan March 2021 implicó una inversión de 13.2 millones de dólares, donde destacan 3.3 millones de dólares invertidos en troqueles de estampado y pintura en la planta de manufactura, y 9.9 millones de dólares en proveeduría.

En un comunicado, Nissan Mexicana informó que logró alcanzar el hito de las 14 millones de unidades producidas en México a finales del año pasado. En 2020 Nissan Mexicana se colocó como el segundo productor de vehículos en el país, con 672 mil 700 unidades, lo que significó una caída de 22.4 por ciento.

AMP

LAS MÁS VISTAS