Nuevo León es la entidad con mayor proveeduría de insumos nacionales a las empresas exportadores del programa IMMEX (Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicio de Exportación), en el país.
- Te recomendamos Diputada del PRI solicita información sobre situación del transporte público en NL Congreso
A nivel nacional, hay 5 mil 201 empresas manufactureras con programa IMMEX.
El alto valor agregado a las exportaciones que se generan en Nuevo León evidencia la alta competitividad que oferta el estado, aseguró Cecilia Carrillo López, directora de Coparmex Nuevo León.
La cada vez mayor integración en las cadenas de valor de las empresas exportadoras no es más que producto del esfuerzo de los empresarios de Nuevo León por la innovación y el desarrollo, que hacen elevar su productividad y competitividad, apuntó.
Nuevo León es la cuarta entidad en el país con mayor valor de importaciones de insumos de parte de las empresas IMMEX, superado por Chihuahua, Baja California y Coahuila.
Y también el cuarto estado en el país con mayor valor de exportaciones en lo que va del año.
Sin embargo, es la entidad con mayor proveeduría de insumos nacionales a las empresas IMMEX, a nivel país.
Carrillo López destacó el interés de los empresarios en Nuevo León por generar cada vez mayor valor agregado al sector exportador.
“Repito, esto es gracias a los factores de competitividad que dispone el estado, tales como la calidad de su mano de obra, infraestructura, paz laboral, calidad educativa, entre otros”, enfatizó.
Refirió información de Coparmex Nuevo León, con datos el gobierno de Nuevo León y de INEGI, que mientras a nivel nacional el porcentaje de insumos nacionales en el total de las empresas IMMEX es de 25.3 por ciento, en Nuevo León esa tasa es de 38 por ciento.
A Nuevo León le siguen los estados de Coahuila, Chihuahua y Baja California.
Nuevo León es el segundo estado en el país con mayor número de empresas manufactureras con programa IMMEX, con 673, las cuales representan un 13 por ciento del total en México, solo superado por la cifra de Baja California, con 930.