El gobierno de Nuevo León quiere que el estado sea un hub de los esports en Latinoamérica, por lo que este fin de semana, del 6 al 9 de abril de 2023, será sede de torneo esports de talla internacional.
- Te recomendamos NL pacta acuerdo con empresa de cerámicos para reducir emisiones contaminantes Comunidad
En ellos participarán 16 equipos de Brasil, Argentina, Estados Unidos y Canadá, quienes se disputarán en partidas eliminatorias para definir al top 5 que llegará al París Major en mayo próximo.
En conferencia de prensa para dar a conocer el magno evento realizado con el respaldo de ACE, una empresa de Vívaro y sus filiales, una compañía regiomontana presidida por el empresario Gustavo De la Garza, transmitirá vía streaming, a través de Blast. TV, en sus canales de Twitch y YouTube, un evento que estiman será visto por casi 20 millones de espectadores en los cinco continentes.
Emmanuel Loo, subsecretario de Inversión de la Secretaría de Economía de Nuevo León, dijo que este mercado global ya es toda una industria que maneja más de 200 mil millones de dólares.
“Nuestro plan estatal es convertirnos en un hub de innovación y tecnología de Latinoamérica, para Nuevo León es una industria que nos interesa atraer no solo los torneos, sino también los desarrolladores, las empresas que están creando contenido para videojuegos”, indicó.
“Nuevo León recibirá a los mejores equipos de Counter-Strike en América, para definir su pase al mundial en París. ACE tiene un historial de organización de eventos y torneos de esports de talla internacional en Sudamérica y Norteamérica, y ofrecerá a los equipos con sede en América la oportunidad de jugar en el mayor escenario de los esports”, comentó Andrew Haworth, director de Producción y Operaciones de Blast TV.
ACE en alianza con Blast. TV, son los principales sponsors de este evento en el que expertos del videojuego Counter-Strike, se enfrentarán en múltiples rondas para alcanzar diversos objetivos que los lleven a la victoria.
Por su parte, Gustavo De la Garza, expresó que Vívaro y ACE, con su red de fibra óptica de más de 273 mil kilómetros que envuelve al globo entero, han regenerado las telecomunicaciones, al conectar los estadios, las televisoras y las arenas de esports de todo el mundo.
Dijo que el mercado global de los videojuegos alcanza un volumen de ingresos superior a los 175 mil millones de dólares, y Counter Strike, en su afán de expansión, es el primero en repartir un millón 250 mil dólares en Latinoamérica.
Octavio Echeagaray, director general de ACE, comentó que este tipo de evento está superando en el mundo a cualquier otro deporte, porque es el hobby número uno de la juventud.
Hoy, ocho de cada 10 millennials y centennials juegan videojuegos.
“Los propios equipos están viniendo mucho a Nuevo León y están poniendo sus oficinas estas compañías de videojuegos. Gracias a nuestra cercanía con Estados Unidos tenemos la oportunidad de hacer crecer la industria en nuestro país, además, estamos muy emocionado de aportar talento latino y compartirlo con el resto del mundo”, agregó Echeagaray.
También adelantó que en los próximos meses vendrán más torneos de otro tipo de videojuegos.