Entre los planes posteriores en la adquisición de Monsanto por parte de Bayer no está dejar de fabricar ninguno de los productos que han causado controversia, dijo en entrevista Andrew Dawkins, jefe de la división Post-Merger Integration.
Sobre la reputación mediática que se ha desatado por las demandas a Monsanto en torno a algunos de sus productos, el directivo expuso que actualmente la ciencia no es suficiente y que su nueva forma de trabajo implica la constitución de un mejor modelo de comunicación hacia los consumidores para hacerles saber sobre las tecnologías que se están aplicando en el campo y comprobar los resultados a través de dichas acciones.
“Eso ha tenido que ver con los acontecimientos más recientes y específicamente el caso de la demanda en Estados Unidos, pero estos litigios y sus efectos no son una cosa inusual. Ojalá cuando haya más información podamos tener un mayor entendimiento por parte de los inversores”, dijo.
Agregó que todo el tema de la responsabilidad es crucial, por lo que les importa mucho subrayar este enfoque. “Siempre hemos sido una empresa basada en valores y con nuestro diálogo y transparencia estamos haciendo una prueba de ello”, dijo por su parte Gabrielle Oehlschlaeger, encargada de la división Human Resources Business Partner en Crop Science.
Destacó que con la conjunción del negocio de semillas de la estadunidense, la división Crop Science representará cerca de 45 por ciento de los ingresos de la compañía alemana que representa, es decir, más del doble de lo que anteriormente tenía de participación.
Añadieron que el programa de transparencia que están planeando gestar en la nueva constitución de la compañía se implementará en algunos años, pues la recaudación de datos, así como la exposición de los mismos, de una forma que los consumidores puedan comprender con facilidad, les tomará algún tiempo .
“Nuestro nuevo enfoque es en las ciencias de la vida y dejar de ser lo que antes, un conglomerado con mucha dominancia química; el sector life science incluye la agricultura, farmacia, medicamentos de libre venta y la industria veterinaria, y para tener cubierto esto en su totalidad, lo que estamos haciendo era el paso lógico a seguir”, dijo Dawkins.
“No dejaremos de fabricar ningún producto de Monsanto”, dice Bayer
El conglomerado trabajará en un mejor modelo de comunicación hacia sus consumidores.
Monheim, Alemania, enviada /
LAS MÁS VISTAS