El presunto nuevo hundimiento que apareció en kilómetro 92 de la autopista México-Acapulco, en el tramo conocido como Paso Express, no representa peligro alguno para los automovilistas ni para la estructura de la vía, concluyeron este martes especialistas y autoridades.
“No hay ningún riesgo. Es un bache que se formó… no hay un hundimientos, no hay peligro de un socavón (como se ha manejado)… si lo hubiera de inmediato cerraríamos al vialidad”, aseguró el delegado en Morelos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Héctor Armando Castañeda Molina.
La SCT y la secretaría de Obras del gobierno de Morelos encabezaron este martes una reunión técnica para evaluar los posibles riesgos que podría representar la localización de un nuevo agujero en el pavimento en el Paso Exprés, justo en el mismo lugar donde en las últimas semanas se han reparado otros dos.
Durante la reunión, a la que asistieron también el Colegio de Ingenieros del estado de Morelos (CIEM), así como las representaciones estatal y local de Protección Civil, los especialistas mostraron sus respectivos estudios para determinar cuál es el motivo que origina que en dicho lugar hayan surgido, en las últimas semanas, tres agujeros en el pavimento.
El hecho reforzó la inquietud de ciudadanos y automovilistas debido a que los hoyos aparecieron a unos metros donde hace un año se registró un socavón de varios metros de diámetro y altura, que cobró la vida de dos personas cuando su vehículo compacto cayó dentro de éste.
CPR