No se ha sabido construir oposición: Salazar

Salazar dejó en claro que los organismos empresariales deben seguir interesados en lo público, “metiéndose en la política, pero no convertirse en políticos”.

Esther Herrera
San Pedro Garza García /

México está en pañales para construir una oposición verdadera, consideró Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Al participar en un panel ante 200 abogados de empresas fiscalistas del país afiliados a la Asociación Nacional de Abogados de Empresas (Anade), el líder de la CCE ejemplificó que si el candidato presidencial número dos que obtuvo más votos en la elección pasada para presidente de México hubiera seguido el camino que tomó Andrés Manuel López Obrador cuando perdió dos veces las elecciones, tuviera al día de hoy unos 17 millones de seguidores siempre y cuando hubiera tomado el compromiso político, pero desapareció y por ende se desvaneció esa posibilidad de edificar un oponente.

Ante esto, Salazar Lomelín cuestionó “¿así cómo construir una oposición en México?”.

Refirió que históricamente el país ha tenido gobiernos porque ganan una elección y eso los lleva a “tener un gobierno, pero sin tener poder, porque la capacidad de implementación de acciones y planes no se tiene. Esto se ha traducido en limitaciones económicas y de la misma estructura; hoy por primera vez se tiene poder, pero parece ser que no tenemos gobierno”.

Salazar dejó en claro que los organismos empresariales deben seguir interesados en lo público, “metiéndose en la política, pero no convertirse en políticos”.

Recordó que llegó a la campaña para el proceso interno y dirigir el CCE.

“Créeme que para mí ha sido una catarsis personal y yo sí les exijo a los partidos políticos que tomen su responsabilidad ante la sociedad”, declaró.

En el mismo panel, Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Coparmex, opinó que las acciones hasta el momento implementadas han sido solo aspirinas y no detonantes para “levantar” la economía mexicana. 

Sin avance

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, declaró que en México se han tenido gobiernos, pero sin poder, y sin capacidad de implementar acciones.

Política

El líder de la CCE consideró que los organismos empresariales deben seguir metiéndose en política sin convertirse en políticos.

LAS MÁS VISTAS