Después de que se informó que el presidente Joe Biden nominó al actual presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, para que esté un periodo más al frente de ese banco central, Banco BASE estimó que tal acción dará certidumbre a la política monetaria, lo que es benéfico para las mercados financieros.
“Yo creo que con esto se espera que siga la misma trayectoria de administración de la Reserva Federal que tenía hasta ahorita (aunque), me llama la atención, siendo Jerome Powell de un partido político contrario al de Biden, pero a final de cuentas esto de la certidumbre a la economía estadunidense”, refirió la directora de análisis económico financiero de Banco BASE, Gabriela Siller.
“Y, sobre todo, una menor probabilidad de que se generen especulaciones de que ahí viene el lobo más rápidamente; es decir, ahí viene la Fed más rápidamente a recortar sus compras mensuales de bonos”, añadió.
En este contexto, Siller considera que seguirán las mismas expectativas, pues la especulación seguirá en torno a las presiones inflacionarias y estimó que el primer aumento en la tasa de interés de referencia en Estados Unidos se dará hasta la segunda mitad de 2022.
AMP