La empresa de ciberseguridad mexicana Nordstern Technologies adquirió el total de las acciones de su filial en México S21sec, considerada entre las cinco mejores de seguridad informática en Europa.
Sin revelar los montos de la transacción, Nordstern Technologies indicó que se completó un acuerdo de colaboración que permitirá que los clientes de ambas empresas en América Latina sigan accediendo a las capacidades y servicios de S21sec.
Entre los acuerdos firmados se estableció que ambas empresas centrarán sus proyectos en áreas de vigilancia digital, inteligencia de amenazas y respuesta a incidentes.
Además, trabajarán de manera coordinada para la cooperación y el intercambio de ciberinteligencia entre sus Centros de Respuesta a Incidentes (CSIRT), la capacitación conjunta de sus equipos de especialistas y la atención conjunta de proyectos estratégicos en la región.
Raúl Rico Guisa, presidente del Consejo Nordstern Technologies México comentó la fusión fortalece las capacidades y el futuro de las organizaciones en cada uno de los mercados en los que están trabajando y en los que se proyecta una incursión.“Hemos integrado las capacidades que S21sec México tiene en el país, combinando la experiencia, calidad en la entrega del servicio y capacidades en servicios avanzados de Ciberseguridad con la amplia presencia de Nordstern Technologies en la región”, señaló.
Por su parte, Agustín Muñoz-Grandes, CEO de S21sec, señaló que en esta nueva etapa sus clientes en común tendrán a su disposición un equipo de más de 50 profesionales especializados para atender todas las necesidades de ciberseguridad e informática.
srgs