Nueve de cada 10 gasolineras venden litro de Magna en menos de $24.00: titular de Profeco

La Mañanera del Pueblo

El produrador resaltó en Palacio Nacional que el precio promedio de la gasolina regular en México es de 23.65 pesos por litro.

Iván Escalante, titular de la Profeco, destaca a gasolineras que venden la Magna más barata. Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México /

Más del 90 por ciento de las estaciones de servicio venden el litro de gasolina Magna en menos de 24.00 pesos, informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Iván Escalante, al presentar el avance de la Estrategia Nacional para Promover la Estabilización del Precio de la Gasolina.

"Tenemos al 15 de abril, 92 por ciento de las estaciones de servicio que se sumaron a la estrategia que venden el litro de gasolina regular en menos de 24.00 pesos", expresó.

Durante su participación en la conferencia matutina de la presidenta  Claudia Sheinbaum, el produrador resaltó en Palacio Nacional que el precio promedio de la gasolina regular en México es de 23.65 pesos por litro.

Escalante recordó a los consumidores que la Profeco recién lanzó un mapa virtual, en donde pueden revisar en tiempo real el precio de la gasolina en las gasolineras que operan en el país.

Además, destacó que en cuando a los mejores precios del combustible, el más barato lo vende Pemex en Ixtapaluca, Estado de México, a 23.13 pesos el litro.

Mientras que quien dio el litro más caro fue Valero, en Puerto Vallarta, a 25.49 pesos, una ganancia de 2.41 pesos por cada litro.

Conferencia matutina de Claudia Sheinbaum desde Palacio Nacional

MRA

  • Nilsa Hernández
  • Reportera de negocios, especializada en temas de consumo, agroindustria y comercio internacional. Egresada de la FCPyS. Soy amante de las buenas historias, las películas de terror, largas pláticas y los gatos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.