En lo que va del año se ha incrementado un 50 por ciento la venta y renta de casas en Nuevo Laredo, así lo dio a conocer Fernando Torres, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI) en la ciudad fronteriza.
Destacó que mantienen una coordinación con el Infonavit, con el propósito de vender las viviendas que se recuperan y con ello combatir las casas abandonadas que existen, sin embargo dijo que no se tiene ningún convenio de colaboración con los organismos o empresas que son dueños de esas viviendas en abandono.
“Está pasando algo peculiar aquí en Nuevo Laredo, hay mucha demanda de casas habitación, y hay pocas casas, imagina si se ponen a la venta esas casas abandonadas detonaría la economía de la ciudad” mencionó.
- Te recomendamos Abandonadas, más de 211 mil casas en Tamaulipas Comunidad
De acuerdo con un estudio, la ciudadanía busca casa habitación valuada de 300 mil pesos hasta dos millones de pesos, situación que hace que rápidamente se vendan las viviendas que salen a la venta por la alta demanda.
“Va subiendo el movimiento de las ventas de bienes raíces, esperamos que así continúe en lo que resta del año, hemos estado trabajando con el Infonavit, con Fovissste e Issste”.
El presidente de AMPI local, dijo que actualmente la asociación civil la conforman 40 miembros activos los cuales están legalmente trabajando.
EAS