Durante su Segundo Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la construcción de la principales obras de su administración, el Tren Maya, la refinería Dos Bocas, el corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec y el Aeropuerto Felipe Ángeles, “van viento en popa”.
El mandatario destacó que en el caso del aeropuerto que se construirá en la Base Aérea de Santa Lucía, las obras van conforme al programa establecido, mientras que los trabajos del Tren Maya, que pasará por los estados de Quintana Roo, Chiapas, Yucatán, Tabasco, Campeche y Chiapas, ya han comenzado.
- Te recomendamos AMLO presenta Segundo Informe de Gobierno: últimas noticias Política
Indicó que la construcción del corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec comunicará comercialmente a los países de Asia con la costa este de los Estados Unidos.
“Vamos viento en popa en la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles, también está avanzándose conforme a programa en la construcción de la nueva refinería de Paraíso, Tabasco, ya se iniciaron los trabajos para el Tren Maya. Estamos haciendo realidad los trabajos para el Istmo de Tehuantepec, para comunicar a los países de Asia con la costa este de los Estados Unidos”, dijo durante su mensaje en Palacio Nacional.
Añadió que la construcción de estas obras emblemáticas en su administración generarán, tan solo en este 2020, 150 mil empleos. En ese sentido, el mandatario destacó que en agosto se crearon 93 mil nuevos empleos, luego de que en los momentos más difíciles de la pandemia del coronavirus se perdieron un millón de puestos de trabajo.
“Ya pasó lo peor y ahora vamos para arriba. Ya se están recuperando los empleos perdidos, se está regresando poco a poco a la normalidad productiva, estamos empezando a crecer. En agosto de crearon 93 mil nuevos empleos” resaltó.
lvm