Para el periodo vacacional de verano, el sector hotelero en la capital poblana espera alcanzar una ocupación de 36 por ciento, por tanto, refuerza medidas sanitarias para recibir al turismo.
El presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián, explicó que en medio de la reapertura gradual de la angelópolis como destino turístico, la ocupación ha reflejado una mejoría respecto a lo reportado a inicios de este año.
Detalló en entrevista para MILENIO Puebla que la ocupación hotelera se encuentra a niveles de 32 por ciento, casi el doble de lo reportado a principios de este 2021 cuando se ubicaba en 17 por ciento.
“Hemos subido poco a poco, vamos subiendo puntos porcentuales, pero vamos poco a poco. Ya llega el verano, hay esperanzas en que en este periodo, la ocupación suba entre un 4 a 6 por ciento”.
- Te recomendamos Impulsarán turismo Puebla y Pachuca mediante trabajos de colaboración Cultura
Si bien aún se resienten los efectos de la pandemia, consideró que la industria sin chimeneas se verá favorecida este verano por los festejos alusivos al bicentenario de la leyenda de Chile en Nogada, ya que resulta un producto gastronómico que genera imagen y promoción para el estado.
De acuerdo con datos de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, la oferta para este verano representa 13 mil cuartos de hotel con tarifas especiales para diferentes presupuestos.
Actualmente los hoteles tienen permitida la operación con un 80 por ciento de aforo.
“Tenemos 13 mil habitaciones en Puebla disponibles para verano. En este momento tenemos un promedio de ocupación de 32 por ciento, esperamos llegar a un 36 por ciento con el verano. Realmente estamos cumpliendo con todos los protocolos, porque para nosotros es importante ofrecer una estancia segura con medidas tanto para el personas como para los visitantes”, comentó el empresario.
mpl