El interés de desarrolladores inmobiliarios por aumentar la oferta de vivienda en Tampico y la zona conurbada, se refleja tanto en la construcción de nuevos edificios en diferentes sectores de la zona sur de Tamaulipas y en la adquisición de terrenos en puntos estratégicos de esta localidad.
Laura Villegas, vicepresidenta de Finanzas y Tesorería de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI), mencionó que el norte del puerto como en Ciudad Madero hay planes en arranque y otros por finalizar, mientras en la colonia Petrolera se adecuan predios al ser demolidas las estructuras.
"Hay desarrollos ya edificados en el norte de la ciudad, departamentos tanto por la avenida Monterrey como en la colonia Francisco Villa de Ciudad Madero. Viene un auge de habitación vertical, es lo que más se mueve y aunque la tendencia de las familias es tener su casa con patio, en un espacio más amplio, la reserva territorial es escasa", agregó.
Lo anterior se deriva por el costo elevado de los materiales y ante esto, los constructores deciden apostar por esta modalidad con el objetivo de mantener la oferta, continuar con ingresos y ofrecer a los interesados lugares habitables a precios accesibles.
- Te recomendamos Vivienda vertical en Tamaulipas está limitada por la falta de acuerdos entre autoridad e IP: AMPI Negocios
Esa apuesta en sectores como Petrolera y Lomas de Rosales, hoy se dirige a otros puntos.
"Lo interesante es el precio, al existir casas que a partir de 780 mil pesos están disponibles y pueden ser adquiridas a través de créditos como Infonavit y Fovissste. En otros edificios en la Colonia Árbol Grande el costo oscila los 800 mil pesos y habla de esas facilidad para las familias", declaró Laura Villegas.
Preparan terrenos
Actualmente, algunas propiedades localizadas en la colonia Petrolera que en su momento fungieron como residencias y comercios, pasaron por un etapa de demolición o bien se encuentran en ese proceso, a fin de ofertarse a privados y ampliar el número de viviendas de este nivel.
“También existen otros cercanos a la laguna del Carpintero, cuyo plan es construir otro conjunto de departamentos con vocación para el turismo. Hay muchas opciones están en puerta y eso ayuda al crecimiento del sector a nivel local", concluyó.