Tercera ola de contagios complica reactivación del sector confección

El representante de la industria del vestido en Puebla resaltó el llamado para que tanto el personal y centros de trabajo refuercen medidas para prevenir contagios.

Movilidad en Centro Histórico de Puebla. (Melanie Torres)
Verónica López
Puebla /

La tercera de ola de contagios de coronavirus complicará la reactivación de la industria que se ha visto afectada por bajas en producción de insumos y menores ventas, destacó Federico Carmona Ocaña, presidente de la Asociación de Empresas y Empresarios de la Industria del Vestido de Puebla y Tlaxcala.

Aunque la industria mantiene operaciones con aforos reducidos y se mantiene activa no resulta suficiente para recuperar ingresos, ya que continúan a niveles de 60 por ciento con relación a la producción que se tenían previo a la pandemia de covid-19.

“Desafortunadamente vemos que sí impactará, veníamos con una ligera recuperación, pero desgraciadamente un repunte podría complicar el panorama. Ninguna empresa estamos como para aguantar un tercer paro que complicaría los números”.

El representante de la industria del vestido en el estado lamentó la falta de apoyo por parte de las autoridades federales en el sentido de reducir la carga fiscal para hacer frente a la baja productiva, mientras que la compra de insumos médicos fue por adjudicación directa sin abrir licitaciones.

Reconoció que fue tal el impacto económico por la pandemia que algunas empresas -de las 2 mil 780 que conformaban el padrón del sector vestido previo a la crisis-, cerraron de manera temporal o definitiva a la espera de que las condiciones económicas mejoren en los próximos meses.

En ese sentido, resaltó el llamado para que tanto el personal y centros de trabajo refuercen medidas para prevenir contagios del virus.

“El país no está del todo bien, entendemos esta parte de salud, la responsabilidad es de todos, y el llamado es a no bajar las medidas de sanidad que conlleven a contagios en centros de trabajo”.

mpl

LAS MÁS VISTAS