Mayor número de pasajeros eleva 16.4% flujo de OMA

Reportes Trimestrales

El tráfico de pasajeros nacionales creció 5.1 por ciento anual, mientras que el tráfico de pasajeros internacionales se incrementó 5.6 por ciento.

Estos resultados, pese al efecto negativo que significó el cierre de la terminal en Acapulco por el impacto del huracán ‘Otis’. | Cuartoscuro
Axel Sánchez
Ciudad de México, México /

El Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) reportó que en el cuarto trimestre de 2023 obtuvo un flujo operativo (Ebitda, por su sigla en inglés) de 2 mil 256 millones de pesos, 16.4 por ciento mayor a lo registrado en igual periodo de un año antes.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma dijo que esto fue por un mayor movimiento de pasajeros en todas sus terminales, a pesar del efecto negativo que significó el cierre de la terminal en Acapulco por el impacto del huracán Otis.

La empresa expuso:

“El tráfico de pasajeros nacionales creció 5.1 por ciento anual en el cuarto trimestre; el tráfico de pasajeros internacionales se incrementó 5.6 por ciento. Esto refleja el impacto del huracán Otis, el cual provocó que el aeropuerto de Acapulco permaneciera cerrado para operaciones comerciales del 25 de octubre al 13 de noviembre”.

Las ventas de la empresa entre octubre y diciembre de 2023 fueron de 3 mil 709 millones de pesos, 1.2 por ciento mayor a lo reportado en el mismo periodo de un año antes; la utilidad neta de la empresa en el último trimestre del año pasado de la firma fue de mil 254.7 millones de pesos, un aumento de 10.5 por ciento comparado con igual lapso de 2022.

OMA opera y administra 13 aeropuertos internacionales dentro de nueve estados en la región centro y norte de México, localizados en Monterrey, el tercer más grande centro metropolitano en México; Acapulco, Mazatlán y Zihuatanejo, importantes destinos turísticos; así como en otros nueve centros regionales y ciudades fronterizas.

También administra el Hotel NH Collection dentro de la Terminal 2 del Aeropuerto de la Ciudad de México y el Hotel Hilton Garden Inn en el Aeropuerto de Monterrey. OMA emplea a más de mil 200 personas para ofrecer a pasajeros y clientes, servicios aeroportuarios y comerciales de excelencia en instalaciones que cumplen con las normas internacionales de seguridad.

EDD

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.