Ante las dudas que ha generado las decisiones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en materia de promoción, la Organización Mundial de Turismo (OMT) hizo un llamado para darle tiempo a la autoridad que organice y difunda las nuevas ideas para el sector.
- Te recomendamos Promoción, palabra que quita el sueño al turismo Negocios
“Sé que hay medidas para contrarrestar y propuestas en la mesa para generar instrumentos de promoción distintos, hay que darle tiempo al gobierno para que despliegue sus iniciativas y dé resultados”, afirmó el secretario general adjunto de la OMT, Jaime Alberto Cabal.
Ante la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Cabal comentó que es una decisión interna de la autoridad que se debe respetar, pero los trabajos de publicidad se tienen que seguir dando.
El secretario general adjunto de la OMT comentó que muchos otros países en el mundo utilizan a sus embajadas y consulados para los aspectos de promoción, como lo ha planteado México.
Respecto a la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), indicó que igualmente es un aspecto que se respeta, pero esperan que hay una solución en el futuro, ya que el país ha estado creciendo significativamente en llegada de viajeros extranjeros.
GGA