La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) calcula que los inventarios de petróleo se reducirán en alrededor de 400 millones de barriles en 2021, número presentado en la más reciente perspectiva de oferta y demanda, que se estaba revisando el martes en una reunión técnica el martes, dijeron dos fuentes de OPEP+.
La cifra, similar a la reducción implícita de existencias de 2021 de 406 millones de barriles que la OPEP pronosticó el mes pasado, es parte de lo que una de las fuentes de la OPEP llamó un equilibrio "saludable" de oferta y demanda para este año.
Los expertos de OPEP+, el Comité Técnico Conjunto, se reunirán el martes antes de una encuentro de ministro el jueves para decidir la política de producción petrolera.
Mercado petrolero se está equilibrando
El mercado mundial del petróleo se está equilibrando luego de que el daño a la demanda por la pandemia de covid-19 fue combatido con restricciones en el bombeo por parte de los productores de la OPEP, sostuvo el martes el presidente del grupo.
"Los precios del crudo están relativamente estables (...), vemos un cierto equilibrio entre la oferta y la demanda", dijo en entrevista con Reuters el presidente de la OPEP, Diamantino Azevedo.
AMP