Tribunal internacional da revés a Slim; ordena a América Móvil pagar 2.2 mdp a Comcel

El tribunal determinó que ciertas medidas adoptadas por Colombia en relación a las concesiones de Comcel en 2013 no representaron una expropiación de las inversiones de América Móvil.

América Móvil reporta caída de 3.1% en ingresos al cierre de 2020

Redacción

América Móvil informó que un Tribunal del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) dictó hoy su laudo en el proceso arbitral iniciado en agosto de 2016 contra Colombia bajo el Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos Mexicanos y la República de Colombia (TLC).

El Tribunal del CIADI sostuvo que ciertas medidas adoptadas por Colombia en relación a las concesiones que su subsidiaria Comunicación Celular (COMCEL) terminó en 2013 no representaron una expropiación de las inversiones de América Móvil en COMCEL en violación del TLC y ordenó a América Móvil a pagar la suma aproximada de 2.2 millones, por concepto de costos del procedimiento arbitral.

La empresa de telecomunicaciones se encuentra analizando las instancias legales a su alcance en contra de dicho laudo, incluyendo la solicitud de su posible anulación ante la corte federal del Distrito de Columbia (sede del arbitraje).

lvm

NOTAS MÁS VISTAS