Grupo L’Oréal anunció su compromiso de proteger los puestos de trabajo de todos sus empleados hacia finales de 2020 y garantizó el pago al 100 por ciento del salario fijo de estos, incluidos a quienes no puedan cumpir con sus responsabilidades durante la emergencia sanitaria por el covid-19.
En un comunicado, la compañía del sector de higiene y cuidado personal, dijo que esta acción forma parte de la implementación de su Programa de Solidaridad para apoyar los esfuerzos por la pandemia en Latinoamérica.
- Te recomendamos Industria se reconfigura para combatir pandemia con productos sanitarios Negocios
Hace unos días, la compañía anunció también la donación de gel antibacterial fabricado en las plantas de México, Brasil, Colombia y Argentina a hospitales y ONGs
“Como líderes de la industria, consideramos que es nuestra responsabilidad contribuir a la gestión de la emergencia sanitaria de todas las formas posibles. Apoyar a nuestra gente con la certeza de mantener sus empleos, ponernos en el lugar de nuestros clientes más vulnerables y expresar nuestra solidaridad hacia aquellos que demuestran un valor extraordinario y desinterés en sus esfuerzos por combatir esta pandemia, es como podemos desempeñar nuestro rol en este momento", dijo al respecto Javier San Juan, presidente y director general para L’Oréal Latinoamérica.
Además, dijo que se encuentra implementando medidas para apoyar a clientes y proveedores vulnerables, quienes se han visto expuestos ante la crisis económica resultante de la pandemia, entre los que se encuentran salones de belleza, tiendas y perfumerías.
En esta línea, congelará los pagos de sus clientes más vulnerables hasta la reanudación de sus actividades.
La empresa dijo que espera volver a operar con normalidad a partir de julio. Por lo pronto donará productos de higiene a personal médico que forma parte de la primera línea de respuesta, al igual que a comunidades vulnerables que lo necesitan.
MCM