L'Óreal prepara estrategia de venta directa en México

Las asesorías remotas a través del sitio, puede dejar a los consultores comisiones de 20 por ciento sobre los tickets de venta.

L'Oréal. (Shutterstock).
Cristina Ochoa
Ciudad de México /

Ante las oportunidades de crecimiento de su negocio en el mercado mexicano y los nuevos hábitos de consumo derivados del confinamiento sanitario por la pandemia de covid-19, Grupo L'Óreal planea incursionar en el segmento de negocio de venta directa.

"Antes de la pandemia la nueva frontera era el e-commerce, y con la pandemia dejó de ser una frontera para ser un canal habitual, la nueva tendencia que estamos identificando es el social commerce, que es el modelo de puerta a puerta de la venta directa llevada al canal online, esto quiere decir que en esta nueva frontera cualquier persona va a poder recomendar, asesorar, vender un producto y ganar una comisión", dijo en conferencia Paolo Sánchez, director de Corporate Affairs Engagement y Sustentabilidad para la compañía.

De acuerdo con el directivo, la firma cuenta con algunos modelos de social commerce que ha implementado; el primero es a través de la venta en conversaciones, que consiste las ventas de consultores en tiendas departamentales, misma que ya cuenta con el segmento digital.

"Tenemos un segundo modelo que lo estamos experimentando en las marcas L’Òreal París y Maybelline que son la división de consumo masivo, en ese modelo y utilizando la misma tecnología que usamos en el primer modelo, que se llama Plaza, que es una startup surgida en Sillicon Valley y que hemos incorporado en L’Oreal a partir de fines del 2020, a través de esa tecnología generamos la posibilidad de que cualquier persona puede interactuar con otra persona, recomendar, asesorar, vender y ganar una comisión. Recién lo estamos lanzando es un experimento que estamos, el nombre será Especialistas de belleza", indicó.

Las asesorías remotas a través del sitio, indicó, puede dejar a los consultores comisiones de 20 por ciento sobre los tickets de venta. Aún no se ha hecho la comunicación masiva del programa piloto. Expuso que este es un modelo que para que sea exitoso tiene que ser a gran escala.

Se estima que el mercado de Belleza y Cuidado Personal en el país equivale a 157 mil millones de pesos.

Sánchez indicó que han visto también una recuperación importante en la vertiente de Salones de Belleza, que fueron impactados por la emergencia sanitaria, tras el cierre de sus actividades de manera temporal.

"Con la reapertura, podemos celebrar que las personas están regresando a los salones, viviendo como parte del regreso a la vida de alguna manera y vemos una reactivación de estos y vuelven a tener ese lugar central para los consumidores mexicanos. El impacto que se vivió durante la pandemia, por suerte no ha quedado como un habito definido", concluyó.


srgs

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.