El oro al contado cotizaba a 2 mil 628.63 dólares la onza, tras tocar un nuevo récord de 2 mil 639.95 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos operaban estables a 2 mil 653.30 dólares.
Los lingotes han tocado varios máximos históricos después de que la Reserva Federal redujo las tasas la semana pasada en 50 puntos básicos.
- Te recomendamos Taxis del AICM lanzarán plataforma digital para dar sus servicios Negocios
"La posibilidad de otro recorte de 50 puntos básicos en la próxima reunión de la Fed y las medidas de China están elevando los precios del oro. Siempre existe el riesgo de una corrección de los precios, pero podría ser pequeña, ya que los inversores que se perdieron el alza lo aprovecharán como una oportunidad para añadir exposición", dijo Giovanni Staunovo, analista de UBS.
El banco central chino anunció su mayor estímulo desde la pandemia para sacar a la economía de su letargo deflacionista.
El oro se ha disparado más de un 27% en 2024, con los prolongados conflictos en Medio Oriente aumentando la demanda de activos de refugio.
La atención se centrará en las declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell, el jueves y los datos del PCE estadounidense el viernes, dijo Ricardo Evangelista, analista senior de ActivTrades.
"Si estos eventos refuerzan las perspectivas cautas, parecen probables nuevas subidas del precio del oro", indicó.
En otros metales preciosos, la plata al contado subía 0.8 por ciento, a 30.91 dólares; el platino ganaba 1.6 pro ciento, a 971.30 dólares; y el paladio mejoraba 2.1 por ciento, a mil 063.50 dólares.
- Te recomendamos Morenistas justifican vallas metálicas afuera del Senado Política
MATP