La venta de alimentos preparados y espacios para que la gente los consuma en las tiendas de conveniencia como Oxxo, representan una competencia desleal para los restaurantes, cuya perdida se calcula en 112 millones de pesos diarios, advirtió la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
No existe un piso parejo, porque estos negocios comercializan ya todo tipo de alimentos sin tener las regulaciones que debe cumplir un restaurante, generando altas afectaciones, enfatizó el presidente ejecutivo de Canirac, José Luis Mier durante el anuncio de la feria Abastur.
"La autoridad está tolerando que una tienda que tiene licencia para operar como comercio derrepente ya opera como preparador de alimentos. Ya compite con nuestro giro", comentó el directivo.
Oxxo y las demás empresas del mismo giro son una competencia desleal porque no cumplen con toda la regulación que tiene que hacer los restauranteros, señaló José Luis Mier.
"La parte de las tiendas de conveniencia nos está preocupando, porque en Oxxo, 30 por ciento de sus ventas ya son alimentos preparados", señaló el presidente de Canirac.
MRA