Fomento Económico Mexicano (Femsa) informó que, a horas de cumplirse una semana del cierre de sus sucursales Oxxo en Nuevo Laredo, no hay planes de regresar a actividades.
A través de un comunicado, la empresa detalló que siguen en diálogos con las autoridades locales para poder reanudar las actividades en la zona.
"En Oxxo y Oxxo Gas mantenemos diálogo con autoridades estatales y federales, trabajando en conjunto en acciones que nos permitan garantizar la seguridad de nuestros colaboradores. Nuestras operaciones se reanudarán cuando existan condiciones para hacerlo", informó la empresa.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad de Tamaulipas informó que en la reunión con los directivos de Femsa el 29 de julio, la empresa previó abrir este miércoles 31 de julio a medio día, o el jueves 1 de agosto por la mañana, si encontraban las condiciones para proteger a los 20 empleados de la zona.
Entre los acuerdos alcanzados en encuentros previos con las autoridades, está la instalación de botones de pánico y cámaras externas a las tiendas.
Además, se establecerá un comité de empresas, el cual será atendido cada 15 días hasta restaurar las formas de trabajo, y se realizarán patrullajes en las zonas de las tiendas.
De acuerdo con información de la Confederación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas (Concanaco Tamaulipas), desde el jueves 25 que cerraron las tiendas Oxxo hasta la fecha se han perdido al menos 50 millones de pesos en ganancias.
El jueves los habitantes de la zona denunciaron el cierre masivo de las tiendas y gasolineras Oxxo; en un principio, se manejó que el motivo era la falla en un software de seguridad.
Sin embargo, fue hasta la noche cuando Femsa informó que fue por hechos violentos en la zona, los cuales afectaron la integridad de sus colaboradores.
Femsa tiene 191 tiendas y siete gasolineras en Nuevo Laredo.
- Te recomendamos Fecanaco estima pérdidas de más de 50 mdp por cierre de tiendas Oxxo en Nuevo Laredo Estados
EHR