Se postergará Mega Venta de comerciantes del centro histórico de Pachuca

Empresarios y comerciantes no están con ánimos de participar debido a las afectaciones económicas que ha traído consigo la emergencia sanitaria

Negocios del centro histórico de Pachuca. (Jorge Sánchez)
Elizabeth Hernández
Pachuca /

Pese a que negocios y comercios han permanecido abiertos en el Centro Histórico de Pachuca, a pesar de que el estado se encuentra en semáforo de riesgo epidémico en rojo, las y los comerciantes no han podido recuperarse por lo que el proyecto de la Mega Venta que se planeaba hacer para septiembre, con el fin de reactivar la economía, se suspenderá.

Así lo informó Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente del grupo comercial ProCentro, quien añadió que las y los comerciantes continúan sensibles ante las afectaciones económicas que ha traído consigo la pandemia.

“Esta mega venta se había pensado con la finalidad de que los negocios incrementarán sus finanzas, pero este proyecto se va posponer debido a la falta de voluntad de los comerciantes para su realización".
“La idea es que hubiera descuentos y se requería invertir en publicidad, pero los comerciantes aún están sensibles para realizar estas aportaciones para llevarla a cabo”, explicó.

Ante esta situación, Gutiérrez Barranco señaló que esperan recuperarse en los próximos meses y poner sus expectativas para el Buen Fin 2020, mismo que se lleva a cabo en noviembre, aunque expuso que será un apoyo, aunque no la solución a su problemática financiera, ya que es un programa dirigido a las grandes empresas, sobre todo a aquellas dedicadas a la tecnología.

Además, señaló que debido a que las clases del ciclo escolar 2020-2021 iniciaron a distancia, afectó más la esperanza de los comerciantes que “pensaron que las ventas se reactivarían con la venta de uniformes, zapatos, útiles escolares y de otros productos comerciales, pero las ventas fueron nulas”, refirió el líder comercial.

Aunado a esto, indicó que la contracción económica del país, que ha marcado un histórico en México al caer en 18.7 por ciento, con respecto al mismo periodo del año anterior, impactará a los negocios y comercios que, pese a la reactivación, enfrentan un bajo nivel de ventas.

“Mientras más se prolonguen las medidas de distanciamiento social, el escenario económico será peor, por lo que no nos queda de otra que ver hacia adelante para la recuperación de nuestras ventas".
“Esperemos que pronto pasemos a semáforo naranja para que haya mayor movilización y podamos repuntar nuestras ventas, además también espero que quiten el Hoy No Circula Sanitario, para se reactive la económica lo más urgente posible”, concluyó.

LAS MÁS VISTAS