El gasto en restaurantes con motivo de la celebración del Día del Padre, el próximo fin de semana, oscilará entre los 600 pesos a mil 500 pesos por persona, sin incluir el consumo de bebidas, estimó la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Puebla.
- Te recomendamos Poblanos gastarán entre 500 a 2 mil pesos en regalo del Día del Padre Comunidad
Para esta fecha, los establecimientos agremiados al organismo proyectan un repunte en ventas de hasta del 40 por ciento, aunque esta cifra dependerá de la gama del restaurante.
Conforme a datos del organismo, la mayor actividad se dará a partir del viernes 16 de junio al domingo 18, tanto en negocios especializados en venta de cortes de carne, de pescados y mariscos, así como en establecimientos dedicados a la preparación de platillos tipo asiático, taquerías y restaurantes de comida mexicana.
Con el objetivo de incentivar las ventas, el organismo indicó que los negocios afiliados ofrecerán descuentos y promociones en bebidas, aperitivos gratuitos y paquetes especiales, para las familias que buscan celebrar al jefe del hogar.
En este contexto, se estima que los negocios que podrían alcanzar una mayor afluencia de comensales se ubican en el Centro Histórico de la capital poblana, en Avenida Juárez y La Paz, así como en los corredores gastronómicos: Huexotitla 43 Oriente-Poniente, el Mirador, Angelópolis y Osa Mayor, así como en plazas comerciales; además de establecimientos ubicados en Pueblos Mágicos y municipios con vocación turística.
Por último y, ante la ola de calor que se presenta en el estado de Puebla, la Canirac recomendó a la ciudadanía consumir alimentos en el sector formal, así como en establecimientos que preserven medidas higiénicas.
AAC