La emergencia sanitaria por el covid-19 cambió muchas cosas y aceleró otras como la digitalización, y la empresa Siemens incrementó su producción en algunas líneas debido a la gran demanda en el mercado de Estados Unidos y México, explicó su el presidente y CEO para México, Centroamérica y el Caribe, Alejandro Preinfalk
En conferencia de prensa en el marco del inicio del Siemens Infinite Summit, el director explicó que primero buscaron enfocarse en la salud de las personas y luego dar continuidad en las operaciones de una forma segura.
"En este año y medio hemos estado muy enfocados en cuidar nuestras operaciones y a nuestra gente para poder mitigar cualquier riesgo de contagio y enfocarnos en la salud de todos".
Agregó que al mismo tiempo siguieron con la continuidad de sus operaciones de las cinco plantas en México y han podido surtir el equipo eléctrico, productos de innovación y generar empleo en todo lo que estamos haciendo.
"En este sentido hemos incrementado nuestra producción hasta en 30 por ciento en algunas líneas para surtir al mercado norteamericano y mexicano, además incrementamos mil 500 puestos de trabajo nuevos en este año y medio".
Alejandro Preinfalk explicó que este incremento en los puestos de trabajo se debió a la necesidad de cubrir la alta demanda que han tenido y poder contribuir al desarrollo de nuevos proyectos en la región y poder generar desarrollo económico y empleo para la gente.
La empresa señaló que la transformación digital se aceleró hasta una década en la pandemia lo que ha significado beneficios importantes, y aseguró que las empresas no deben preguntarse si 'subirse en la ola o no', sino cuando es tiempo y si es ahora.
El CEO de Siemens en México dijo que las empresas deben tomar conciencia de la necesidad que se tiene para mantener la competitividad y poder lograr mejorar la eficiencia, la calidad, la flexibilidad de los procesos, a través de herramientas de digitalización.
"Las pymes son la columna vertebral de la economía en México, estamos hablando que generan el 42 por ciento del producto interno bruto y hasta 78 por ciento de los empleos a nivel nacional. Este es un concepto que aplica para todos los tamaños de empresas".
srgs