El Consejo Nacional Empresarial Turístico de México (CNET) informó que debido a la pandemia de coronavirus hasta agosto han dejado de venir al país aproximadamente 15 millones de viajeros internacionales.
Durante su participación en el panel México: listos para viajar, el presidente del CNET, Braulio Arsuaga, indicó que la crisis sanitaria ha golpeado fuertemente al sector en todos los sentidos y actualmente se tiene miedo de viajar.
El directivo añadió que otro efecto negativo que ha tenido la pandemia en el país, es que se han dejado de percibir 10 mil millones de dólares por concepto de gasto de turistas extranjeros hasta agosto de este año.
Arsuaga recordó que tan solo en restaurantes y hoteles se ha perdido 300 mil empleos, aproximadamente.
Ante la pandemia de coronavirus diversos gobiernos en el mundo cerraron sus fronteras con la finalidad de reducir la movilidad de personas entre países, además que de acuerdo con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, se conoce que existe miedo de las personas por utilizar aeropuertos y aviones.
El presidente del CNET, Braulio Arsuaga, afirmó que la crisis sanitaria ya ha pasado a ser una crisis económica y eso está afectando el turismo.
srgs