La Profeco analizó a 21 marcas mexicanas de papel higiénico, de las cuales una sobresalió por el tiempo que tardó para desintegrarse, lo que favorece al medio ambiente. Sin embargo, otros tardaron hasta 15 minutos en este proceso. Aquí te decimos cuál es esta marca y qué características tiene.
"Tardó 134 segundos (poco más de 2 minutos) en desintegrarse. Le tomó menos tiempo que a algunos papeles de hoja doble, triple o cuádruple", refirió la publicación de la Profeco.
¿Cuánto tarda en desintegrarse el papel higiénico?
Mientras la marca Petalo Maxi Resist tardó hasta 15 minutos en desintegrarse, es decir, unos 866 segundos para un producto de hoja doble, a la marca LYS le tomó sólo 2 minutos, unos 134 segundos.
LYS es un marca mexicana de hoja sencilla, que de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), tiene un costo de 3 pesos por rollo u 11 pesos por paquete de cuatro piezas.
Cada rollo de este papel contiene unas 195 hojas, con un gramaje de 18.70 gramos por metro cuadrado y de un grueso "muy delgado".
Los acabados, calificados por el organismo como "Muy Bueno" o "MB", presentan marcas ajenas al grabado del papel y exceso de pegamento en el final del rollo.
En cuanto a rapidez de desintegración y resistencia a la rotura de las hojas, este producto también obtuvo MB.
Sin embargo, la marca que más rápido se desintegró, con sólo 14 segundos, fue Kleenex Cottonelle Soft, pero tiene un costo de 9 pesos por rollo, o en paquete de 12 unidades se vende a 105 pesos.
La Profeco realizó el estudio a marcas de papel higiénico del 2 de septiembre al 15 de noviembre de 2024, las cuales fueron sometidas a 792 pruebas.
- Te recomendamos Remesas llegan a 5 mil 435 mdd en noviembre; aumentan 10.62% Negocios
MRA