Paquete Económico 2023 sienta bases para una transición responsable: Hacienda

El gobierno federal trabaja en brindar un margen de acción para el gobierno que entra, destaca el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, en su comparecencia en la Cámara de Diputados. (Foto: Octavio Hoyos)
Fernando Damián y Silvia Rodríguez
Ciudad de México /

La Secretaría de Hacienda aseguró que el Paquete Económico 2023 sienta las bases para planear una transición responsable y ordenada, pues el proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador, está sustentado en estabilidad y disciplina fiscal*

“Es muy importante resaltar que por instrucción del presidente de la República, este paquete económico sienta las bases para planear una transición responsable, ordenada y sin sobresaltos hacia la siguiente administración”, indicó el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

Durante su comparecencia ante el Pleno de la Cámara de Diputados, con motivo de la glosa del Tercer Informe de Gobierno de la actual administración y para dar detalles del Paquete Económico 2023, precisó que dicho paquete presentado el pasado 8 de septiembre incluye un componente ambicioso de inversión, de la mano del fortalecimiento de los ingresos, que permitirá que el 2024 sea el año de consolidación fiscal.

“Para este proyecto de nación abonaremos a la fortaleza macroeconómica de nuestro país y nuestra moneda, a la adecuada capitalización del sistema financiero mexicano y a la construcción de bolsas de liquidez que permitan a las finanzas públicas soportar choques externos, así como brindar un margen de acción para el gobierno que entra. Estamos convencidos que la continuidad del proyecto de nación pasa necesariamente por la estabilidad y la disciplina fiscal”, aseveró el funcionario.

Añadió que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2023 es equilibrado, responsable, realista y busca apuntalar el objetivo de la recuperación económica, bajo los principios de austeridad, eficiencia y racionalidad, previendo que los gastos operativos se mantengan en niveles que permitan la operatividad en la administración pública, dirigiendo la mayoría de los recursos a los proyectos sustantivos, en beneficio del bienestar general.

AMP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.