Estar en Shark Tank México, el reality show en el que famosos empresarios invierten su propio dinero en los proyectos de emprendedores, fue un sueño para Eva del Carmen y Enrique Gutiérrez, quienes lograron encantar a tres de cinco tiburones con su empresa Kaffee de Higo: compañía que produce sustituto de café a base de higo, cien por ciento natural.
Carlos Bremer, Patricia Armendáriz y Emmanuel invirtieron 850 mil pesos a cambio de 45 por ciento de participación en la empresa. Los recursos serán invertidos en mercadotecnia, para dar nuevos empleos y así poder expandirse a China, Canadá y Estados Unidos.
“Fue una sorpresa para nosotros porque somos fans del programa, y es que hace un año intentamos entrar al concurso, ya que nuestra empresa prometía un éxito total, pero no lo logramos. Así fue hasta que hace un mes logramos ingresar al programa, les propusimos lo que Kaffee de Higo puede ofrecer al amante del café y su respuesta fue maravillosa, le entraron con todo”, dijo emocionada Carmen a MILENIO.
Administradores contables, los originarios de la Comarca Lagunera, Carmen y Enrique, aseguran que su objetivo es que los agricultores con los que trabajan “se sientan apoyados y escuchados por nosotros, ya que lo que buscamos es que sus tierras sean bien trabajadas y que nuestra empresa les siga dando mucho más trabajo”.
En tan solo año y medio, la pareja ha podido consolidarse en 20 estados de la República mexicana y ganarse el paladar de los amantes del café, “es sorprendente la forma en la que la gente nos busca por redes sociales, en nuestra página de internet, y más cuando nos mandan mensajes de otros países, pidiéndonos integrarse a nuestro equipo de trabajo para ser distribuidores de nuestro sustituto”, detallaron.
Gracias a que la producción de la infusión es totalmente natural, entre 2018 y 2019, han generado ventas por más de un millón y medio de pesos, puesto que el sustituto no pierde sus propiedades en el deshidratado y el molido, pues los nutrientes que tiene el higo son ricos en minerales como el hierro, potasio y calcio, que “ayuda a regularizar el sistema digestivo”.
Kaffee de Higo, busca competir con empresas cafetaleras que se encuentran posicionadas a escalas nacional e internacional y como objetivo principal, buscará introducir la marca “Kaffee de Higo” en supermercados y tiendas de autoservicio, “vamos por más, no solo será sustituto lo que haremos con higo, posiblemente buscaremos más oportunidades de mercado para que nuestra empresa sea líder en México”, finalizó Enrique.
El sustituto cuenta con tres presentaciones: un kilo, 250 gramos y cajas con 20 bolsas tipo té, el precio al consumidor van desde los 65 pesos a los 580 de acuerdo al tipo de presentación. Se puede conseguir a través de su página de internet y cuentan con envíos a todo el país sin costo.
EN CIFRAS
600 mil pesos es lo que han vendido en lo que va de 2019, mientras que el año pasado lograron un millón de pesos, cifras que estiman incrementar considerablemente al exportar.