Audi y Volkswagen de Puebla, en paro técnico por falta de insumos

En la planta armadora Audi, se implementó paro este lunes 7 de noviembre para el primero y segundo turno.

Trabajadores del sector automotriz | Andrés Lobato
Verónica López
Puebla /

Las empresas automotrices Audi y Volkswagen, con sede en Puebla, mantienen ajustes intermitentes en la producción de vehículos y esta semana aplican paro técnico en diferentes áreas debido a que continúa el desabasto de componentes.

Para el caso de la planta armadora Audi, se implementó paro este lunes 7 de noviembre para el primero y segundo turno, mientras que el personal del tercer turno labora de manera normal.

En entrevista, el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), César Orta Briones señaló que la disponibilidad de materiales para la producción global del modelo Q5 es un factor que incide en las labores productivas de la empresa.

"Seguimos teniendo ese tema de la falta de componentes y conforme van llegando las piezas es como se va decidiendo cada semana de cómo se va trabajando y nosotros vamos informando a los trabajadores", comentó el líder obrero.

Se precisó que el paro aplica para todas las áreas con excepción de prensas, tapas y puertas, retrabajos en monaje y pintura, descarga de materiales y para el personal de capacitación, con lo que las labores se reanudarán el martes 8 de noviembre para los tres turnos.

En su momento, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México (Sitiavw) informó que en las semanas 45 y 46 aplicará un paro técnico parcial en el segmento 3, donde se ensambla el modelo Taos.

El freno de actividades programado del 7 al 18 de noviembre involucra al segundo turno del segmento tres, mientras que el primer turno laborará de forma normal, debido a la falta de materiales.

AFM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.