Patricia Lobeira buscará acercamiento con Salinas Pliego para planta ensambladora

Alcaldesa levanta la mano para que la empresa de motocicletas Italika instale su segunda planta armadora en el Puerto de Veracruz.

La alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez. | Especial
Ciudad de México /

La alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez levantó la mano para que la empresa de motocicletas Italika instale su segunda planta armadora en el Puerto de Veracruz.

A través de sus redes sociales, la alcaldesa respondió a Ricardo Salinas Pliego haciendo énfasis en que el municipio cuenta con todas las condiciones e infraestructura lista.

Lo anterior, luego de que el empresario manifestara sus intenciones de abrir una nueva planta ensambladora para Italika.

“El ayuntamiento de Veracruz levanta la mano para que se establezca la planta Italika en nuestra ciudad. Nuestro municipio lo tiene todo: la infraestructura portuaria más importante de México, recursos naturales y sobre todo gente capaz y trabajadora”, señaló Lobeira Rodríguez en Twitter.
“Veracruz tiene todas las condiciones, así que nosotros ya alzamos la mano y le decimos a Ricardo Salinas que se puede venir aquí a Veracruz, tenemos toda la infraestructura para que pueda instalarse”, dijo.

La alcaldesa manifestó que buscará un acercamiento oficial luego de que Ricardo Salinas hiciera público su interés de abrir una segunda planta ensambladora de Italika.

“Aparte de responder su tweet, nosotros buscaremos al empresario, pero por lo pronto ya alzamos la mano; nuestro municipio lo tiene todo, la infraestructura portuaria más importante de México, recursos naturales y, sobre todo, gente muy capaz y trabajadora”, afirmó.

En los últimos años, en el sureste del país y específicamente en el estado de Veracruz se ha fortalecido la relación con grandes empresas, quienes han migrado sus operaciones a la entidad generando importantes inversiones y ampliando la esperanza económica y generación de empleos.

En el caso de Constellation Brands, la multinacional realizó una inversión de mil 300 millones de dólares para la construcción de una planta cervecera en ese estado, que iniciará pruebas logísticas a mediados de 2024 con el envío de cerveza hacia Estados Unidos por vías terrestres, marítimas y ferroviarias.

Por su parte, Nestlé realizó una inversión de 340 millones de dólares destinados a la construcción de su planta ubicada en Santa Rita, Veracruz, misma que ha comenzado sus operaciones.

El boom que se vive en el sureste del país, y que ha captado la atención de importantes conglomerados empresariales, también tiene que ver con las obras previstas para la región, la más importante en materia económica y de infraestructura es la del Corredor Interoceánico que conectará al Pacífico con el Atlántico, generando importantes relaciones comerciales.

En ese sentido, Patricia Lobeira Rodríguez destacó que la región de la que forma parte Veracruz tiene gran potencial para el desarrollo de las industrias atrayendo al mismo tiempo, beneficios para la entidad y los ciudadanos por lo que hizo un llamado a que más empresas depositen su confianza en el estado para estrechar lazos en favor de la economía y la sociedad.

AMP

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.