Patrones en Tampico recurren a servicio médico privado para trabajadores por crisis de salud

Sector laboral

Miembros de Coparmex afrontan la situación por su cuenta al darse problemas de atención en nosocomios públicos

Parte de los socios de Coparmex Tampico recurren a atención médica privada para sus trabajadores.
Tampico /

El sector patronal de Tampico y la zona sur de Tamaulipas afrontan de manera distinta la crisis en el sistema de salud. Los dueños de los negocios en esta parte del país realizan exámenes a sus personal previo a la contratación y algunos más aportan ingresos adicionales para los servicios médicos de sus trabajadores en establecimientos privados.

A estas instancias llegan miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), al señalar el problema que afrontan los hospitales como el Seguro Social, Issste, Pemex e incluidos los Generales de Tampico y Altamira, afirmó el Centro Empresarial encabezado por Gonzalo Treviño.

"Cada patrón lo hace por su cuenta, al saber la importancia de proteger a sus trabajadores. Aportan de su bolsa para la atención médica ante cualquier padecimiento o lesión, aún y con la obligación de cumplir con el pago correspondiente al Seguro Social", reiteró.

A su vez, el tesorero Julián González y Quetzali Rodríguez, indicaron que varios corporativos actúan con antelación y realizan exámenes a cada elemento, además de integrar en sus instalaciones a médicos o especialistas, al pendiente de cualquier situación.

"Antes de que entre un colaborador a la empresa, se le realizan estudios o análisis, ya sea de forma interna o asisten con externos (centros de salud privados) para esas valoraciones. Aplican la cultura de la prevención y también de seguridad, varias empresas de la zona están en esa dinámica", expuso Quetzali.

Ante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador este miércoles a la zona sur, la inquietud dentro del organismo empresarial está en la funcionalidad que tendrá el nuevo programa IMSS-Bienestar, al existir muchas dudas sobre su auténtica aplicación.

"Nuestra inquietud es porque este nuevo sistema de IMSS Bienestar no tiene reglas muy claras. Nosotros contribuimos con nuestra cuota, pero no hay una garantía que el empleado, por cualquier padecimiento que sufra, reciba la atención inmediata, incluso cuando se trate de una emergencia", concluyó Julián González.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.