La empresa de pagos PayPal PYPL.O lanzó el lunes una stablecoin en dólares estadounidenses, en un intento de impulsar la adopción de monedas digitales para pagos y transferencias.
La stablecoin, conocida como PayPal USD, está respaldada por depósitos en dólares y bonos del Tesoro de Estados Unidos a corto plazo, según la empresa.
Las stablecoins son criptomonedas diseñadas para protegerse de la fuerte volatilidad que dificulta el uso de activos digitales para pagos o como depósito de valor.
PayPal, el gigante de los pagos digitales, espera ofrecer a los usuarios nuevas alternativas con PayPal USD.
"El cambio hacia las monedas digitales requiere un instrumento estable que sea digitalmente nativo y que se conecte fácilmente a una moneda fiduciaria como el dólar estadounidense", dijo en un comunicado Dan Schulman, presidente y director ejecutivo de PayPal.
Según la empresa, el PYUSD estará siempre respaldado con dinero en efectivo, bonos del Tesoro u otros instrumentos similares y podrá cambiarse 1:1 con dólares.
Desde hace años, existen en el mercado criptomonedas de este tipo, pero hasta ahora ninguna era creación de una gran entidad financiera como es hoy en día PayPal.
La moneda digital de PayPal será emitida por Paxos, una empresa especializada en este ámbito y que fue responsable, por ejemplo, de la criptomoneda estable de Binance hasta que las autoridades estadounidenses ordenaron suspenderla en el marco de sus acciones contra la plataforma.
MLM