El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, informó que el representante legal del sector privado que participará en las mesas de negociación con el gobierno sobre los gasoductos será el abogado Pedro Reséndez.
Entrevistado al término de la Comisión Ejecutiva del CCE, Lomelín indicó que con esto ya se tienen a los representantes de ambas partes para poder dialogar y tomar así las medidas pertinentes en ésta problemática.
"El día de hoy hubo, humo blanco, y sabemos quién va a ser el representante del gobierno, ya nombró a la persona; ya el sector empresarial está nombrado a quién lo va a representar, un abogado que se llama Pedro Reséndez, él va a ser el representante de las compañías propietarias de los ductos", afirmó.
- Te recomendamos Tarifas eléctricas subirán sino se activa gasoducto Texas-Tuxpan: IP Negocios
Recordó que por parte del gobierno se había anunciado al secretario particular Alejandro Esquer, "pretendemos nosotros mañana tomar contacto con ellos dos, y ver si podemos empezar el trabajo a partir del próximo lunes".
Al ser cuestionado sobre si se quiere evitar los litigios, el titular del CCE dijo, "no a toda costa, queremos encontrar puntos de encuentro y siempre resguardar los derechos de las dos áreas".
"Nos han pedido a nosotros que seamos mediadores, y lo vamos a hacer con mucho interés, lo vamos a ser con mucha seriedad y evidentemente teniendo una posición neutral entre las dos partes y queremos que México le vaya bien", aseguró.
- Te recomendamos Contrario a lo dicho por CFE, parálisis de gasoductos si afecta: industriales Negocios
Sobre las declaraciones hechas por el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett, sobre que el CCE no está al tanto de la problemática, Carlos Salazar indicó. "Lo importante ya es estar sentados en la mesa y empezar los escuchar".
MCM