Los bancos aún resienten la prudencia de las familias mexicanas para utilizar sus líneas de crédito, toda vez que ante la crisis provocada por el covid-19 los clientes prefieren guardar sus recursos para enfrentar la situación que continúa inestable, aseguró Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).
- Te recomendamos México tardará hasta 4 años en recuperar niveles de crecimiento de 2018: ABM Negocios
En conferencia explicó que el segmento más afectado es el crédito al consumo, mismo que se mantiene en números negativos desde mayo pasado con caídas no vistas en los últimos 11 años. Al cierre de septiembre esta cartera mostró una baja de 6.7 por ciento.
Cifras de la ABM indican que en octubre la facturación con tarjetas de débito acumuló cuatro meses de crecimiento, siendo estos los máximos del año con un aumento de 15.1 por ciento y una facturación de 138 mil millones de pesos; en contraste, el uso de tarjetas de crédito bajó 4.3 por ciento con una facturación de 85 mil millones de pesos.
BECKER PRESIDIRÁ LA ABM
La Asociación de Bancos de México confirmó que el presidente de Banca Mifel, Daniel Becker, será el próximo titular del organismo al ser el único en presentar una solicitud formal para el periodo de 2021 a 2023.